domingo, 10 de noviembre de 2013

Las frases más conocidas del cine, en latín ( segunda parte)



Hace ya unas semanas en Mitoslogos supimos como sonarían algunas de las frases de películas que todos, o la mayoría hemos oído alguna vez, aún sin haber visto la película jamás.

Hoy traigo una nueva tanda de diez frases míticas del cine, que igual que las diez anteriores seguramente os suenen.

Algunos de nosotros, entre los que me incluyo, jamás hemos visto la película Apolo XIII, pero yo por lo menos he podido oír en más de una ocasión: "Houston, tenemos un problema"


Captura del video enlazado



Michael Corleone aprendió de su padre que tenía que mantener cerca a sus enemigos,  aún más cerca que a los amigos ( Manten cerca a tus amigos pero aún mas cerca a tus enemigos).





Don Vito era un gran negociante por eso sus propuestas eran irrechazables ( Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar)



Cambiamos de película y y nos vamos con una que narra como aproximadamente 300 espartanos intentaron defender su patria de innumerables persas. Quién no ha oído aquello de " ¡Esto es Espartaaaa!"



En el anterior post de frases de cine, vimos algunas de Forrest Gump, pero pasamos por alto una muy conocida: " Tonto es el que dice tonterías"




Ahora vamos con un clásico, en Lo que el viento se llevó pudimos escuchar otra frase más que quedó en la memoria de todos: "A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre"





Yoda nos deseó que nos acompañara la fuerza en el anterior post, en este nos dice: " El miedo es el cambio hacia el lado oscuro".






Hannibal Lecter, uno de los psicópatas más famosos del cine, es quién dijo: "Las cicatrices nos enseñan que el pasado fue real ".




Terminator: ¡ Volveré !





Para finalizar una frase de la saga Harry Potter dicha por el profesor  Dumbledore. " tiempos oscuros y difíciles nos aguardan



0 comentarios: