miércoles, 2 de octubre de 2013

El mundo clásico en la publicidad

Es increíble lo presente que está el mundo clásico en las marcas de hoy en día y los nombres de una gran variedad de negocios. No es raro ver marcas  que llevan nombres de personajes mitológicos o provienen de términos en latín o griego. Aquí os pongo unos cuantos ejemplos ya que me llevaría muchísimo tiempo reunir todas. Si conocéis alguna más os animo a que la compartáis en un comentario.

Empezaré con algunas que seguramente conozcáis todos:

Venus de gillette lleva el nombre de la diosa romana del amor identificada con la Afrodita griega.



El Renault Megane a pesar de ser  pequeño de tamaño se llama Renault Grande. Megane parece que proviene del adjetivo griego μεγας,μεγαλη,μεγαν.





El Voswagen Eos lleva el nombre de la diosa de la aurora encargada de anunciar el comienzo del día a Helios.




Vamos con otro Renault, el Clío que lleva el nombre de la Musa dedicada a la historia. Esta también da el nombre a una revista sobre historia.



Seguimos con la marca de un coche ( alfa romeo) y el modelo de otros dos ( Lancia Ypsilon / Delta ) que llevan en el nombre de una letra griega. Además hay una autoescuela no muy conocida que se llama alfa omega.





Cambiamos de sector y nos vamos a la marca Nike de la palabra griega νική "victoria" y la conocidísima firma de moda italiana Emporio Armani, que viene del griego ἐμποριον. Para los comerciantes griegos era un lugar destinado al comercio en territorios extranjeros, una especie de colonia comercial.




Baco, el dios romano del vino, conocido como Dionisio entre los griegos, da nombre a una marca de vino y el mensajero divino Hermes a una firma de moda.




Volviendo al mundo del motor tenemos la marca de coches Dacia y de camiones Pegaso.






Y aunque podría poner cientos más como el Bar Carpe diem, otro bar que se llama Alea Jacta est, el daewo Kalos, una tienda de baños que se llama aqua.aquae, una inmobiliaria que se llama Vesta industrial Real estate fundation... acabaré con la academia de repaso Hypatia centro de estudios que lleva el nombre de la filósofa de Alejandría y el colegio Ágora.












1 comentarios:

IsaDEout! dijo...

Está muy bien este post!!!

Yo soy usuaria de la Venus, viene de perlas :P