sábado, 21 de septiembre de 2013

Asclepio




Es el hijo que nació de Apolo y Coronis. Para ver el mito sobre su nacimiento pueden ver la entrada anterior dedicada a su madre Coronis. Para griegos y romanos ( su nombre romano es Esculapio) fue un dios de la medicina y la curación.  Se le representa normalmente con un bastón que lleva una serpiente enrollada ( no se debe confundir con el caduceo de Hermes que lleva dos serpientes enrolladas y alas) y con corona de laurel.



Su padre confió su educación al Centauro Quirón que enseñó al niño caza y medicina. Además Apolo y Artemisa también intervinieron en su educación. Asclepio se crió en el mote Pelión, morada de los centauros. Asclepio fue muy hábil en el arte de la medicina y llegó incluso a dominar la resurrección.

Fue por esto que despertó la ira de Zeus quién no estaba de acuerdo con la resurrección de mortales porque temía la alteración del orden del mundo. Después de que Fedra matara a Hipólito ( hijo de Teseo), el dios de la medicina lo resucitó y como castigo, Zeus lo fulminó con su rayo. No dejó impune la muerte de su hijo, Apolo, sino que como venganza mató a los Cíclopes que habían forjado el rayo que mató a su hijo.

0 comentarios: