domingo, 11 de mayo de 2008

Urano y Gea






Gea tuvo tres grupos de hijos de Urano. Por una parte los Hecatónquiros(gigantes de cien manos), por otra los Cíclopes(monstruos de un solo ojo) y finalmente los Titánes( divinidades que reinaban en la antigüedad).

Urano se avergonzaba de los Cíclopes y de los Hecatónquiros, por lo que los encerró en el Tártaro, esto produjo que Gea  incitara a sus hijos a volverse contra él.

Urano acabó encerrando también a los Titánes, pero Gea acudió en su ayuda junto a las Titánides. Una vez liberados, Hecatónquiros y Cíclopes se vuelven contra los Titánes, celosos de su belleza, por lo que Gea acaba encerrándolos en el Tártaro de nuevo.

Cronos, el más joven de los Titanes, fue quien se rebeló contra Urano. Gea le había aconsejado cortarle los genitales con una hoz que ella misma le fabricó. Cuando el dios se posó sobre su mujer para procrear, el joven titán lo castró con la hoz.

Arrojó los genitales al mar y de la espuma nació Venus y de la sangre en contacto con la tierra nacieron las Melias, las Erinias y los Gigantes.
También arrojó la hoz al mar y de ella surgió la isla de Corfú.

Después de esto ascendió como dios principal, junto a la titánide Rea....... Continuará (Cronos y Rea)

0 comentarios: